Buenos días a todos, quiero hacer referencia al tema de las verificaciones técnicas. En la carrera de resistencia, se quedó en que los tres primeros equipos y uno aleatorio serían verificados de oficio por la organización.

Como todos hemos visto, no se hizo, y esto es un flaco favor para todos. Los que ganan, porque siempre habrá comentarios y dudas sobre el motor y otros que quizás no ganen pero que pueden ir con un "pepino" que saben que NADIE los va verificar.

Esto es un campeonato, donde desde la organización se deben emprender las acciones necesarias para un correcto respeto del reglamento, y si no se toman medidas, flaco favor se hace.

Lo que no es de recibo es esperar que entre equipos nos pongamos una reclamación, no señores, eso no es bueno para este precioso campeonato.

Espero que nadie se ofenda, solo quiero eliminar dudas, y yo soy uno de los que en teoría debo ser verificado (lo digo porque el pódium está muy difícil y sino que me lo digan a mí, ¡GALLETAZO!)

Etiquetas: 6, Campeonato, clasicas, classic, lambreta, motos, resistencia, scooter, vespa

Visitas: 215

Archivos adjuntos

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Tino no te enfades qeu escribir en los foros no es lo mismo que en persona, ya sabes que siempre te digo en las carreras que dejes de ir a correr con ese caldero y que pilles una 200 y tu no me haces ni caso jaja pero de ahí a sólo dejar correr las 200 por lo menos por mi parte qeu cada uno corra con lo que le de la gana, lo que yo decía y por eso te ponía lo de sentimental, es que los que correis con las 125 os encantan vuestras motos y por mucho que os digamos que irías mejor con una 200 no nos hacéis ni caso.

En las carreras cuando te paso veo que en las curvas entras fuerte pero luego en la recta te comemos con patatas, a mi personalmente eso me jodería mucho y por eso te digo lo de pasarte a la 200.

Respecto a lo qeu dice antonio de sacar culata, la norma de no poner más de dos sobremedidas me parece también una tontería, a la gente que descalificaron por llevar un sobremedida de más a mi personalmente me parece que no ganaban nada con esos 1 o 2 cc de más que llevaban, si llevas un cigueñal y biela que aumentan el cubicaje y eso si que sube más de 1 cc no te enteras cuando abrieron y ni si quiera sacando el cilindro y verificando como verificaron en las primeras carreras, todo esto pasa por dejar tocar la moto, de serie todos sin poder tocar nada y a tomar por saco las discusiones, bueno no, que de serie unas van mejor que otras jaja.

Tino, Tino, Tino, qué mal me explico y qué mala memoria tienes. Lo primero es que por mí que corra todo el mundo con lo que quiera, yo doy me opinión y mi experiencia (te recuerdo que en los 80 ya estábamos corriendo y me gustaría saber cuántos de 40 y picos años lo hacen hoy).

El segundo, es que respeto a todos los que corren, desde el último hasta los que están delante, porque todos nos une una pasión, somos capaces de hacer lo que deseamos y no largar en cafeterías lo bueno que es uno si ...

Lo tercero que tiene mucho mérito llevar nuestro "secadores de pelo" con la poca frenada y la mala estabilidad que tienen, y peor lo tienen los que han corrido con una lambreta

Cuarto, he defendido por escrito, tanto en este foro como por carta a la federación, la necesidad de verifica r las motos en el 2.011, recuerda que en el 2.010 acordamos todos que no se aplicase el reglamento sobre las preparaciones

Quinto, la norma dice que se desmontaran las tres primeras y una aleatoriamente, es decir que como siempre las reglas son para ser cumplidas y si se quieren modificar debe ser para el siguiente año (desde mi punto de vista no podemos cambiar el reglamento a cada vez)

Sexto, Tino corre y disfruta como todos con las carreras, como comprenderás a mí con mis añitos, solo lo hago para divertirme y compartir con mis amigos y rivales mi mayor afición.

Séptimos, tengo que hacerte memoria, pero igual que defendí y pedí en el breifing de la primera prueba que se levantasen las culatas o lo que sea, también pedí POR ESCRITO, que se pusieran banderas azules, cosa que en esta prueba, FELICITO A LOS BANDERAS, y eso que a mí me la sacaron y a otros que iba a doblar se la sacaban demasiado rápido, pero han mejorado mucho y se debe reconocer.

Octavo, Tino, yo el año que viene, NO CORRO. Pero si quiero que tu y muchos más podáis disfrutar para el 2.012 de unas carreras los más igualadas posibles mecánicamente y en costes, de ahí el tema de las 200c.c., pero que cada uno corra con lo que quiera, como bien dice Javi, yo mentalmente no puedo aceptar correr y ser repasado porque mi moto es inferior a las 200c.c. y como te dije, ya he corrido con una 125c.c. y su ventaja es el peso, frenada y paso por curva, pero en carrera sigue siendo lenta con relación a las 200, por mucho que se diga. 1 segundo por vuelta, son 22 segundos en una carrera, eso sí al correr juntos las 200 te dejan trazar y poder pasar rápido por curva, cosa difícil.

Con relación a los frenos de disco, es muy sencillo, se hizo para abaratar costes, porque una vespa vieja cuesta entra 700€ y 1.500€, con freno de tambor, una nueva o segunda mano con freno de disco, bastante más. A mí el año pasado no me impidió pelear por el campeonato y como sabes la gente tenía frenos de disco, así que como siempre una decisión puede ser discutida, pero no por ello deja de tener su validez,

Finalmente, lo escrito es leído e interpretado, por ello pido disculpas por haber errado en mi explicación sobre las 125 y sobre las verificaciones, pero SI quiero que cada uno corra con lo que tiene y SI quiere verificaciones  final carrera, y si es posible en la última que nos abran motor. TINO, corre y disfruta que sí que hay buen ambiente, yo mismo animé en su momento a mi rival del 2010 Rafa Arias y este año a Antonio Trigo, sabiendo que ambos pueden ganar carreras.

Hola Javier.

Tienes toda la razón, siempre me lo dices (correr con 200) y siempre te respondo lo mismo. También es cierto que es posible que entremos más rápido en curva y seguro que somos más lentos en la recta, entonces como bien dices "nos repasais", entonces que problema hay si nos pasais en la recta??. Yo procuro no estorbar y si viene alguien a doblarme dentro de una curva procuro abrir la trazada para dejarle sitio (me enseñaran la bandera ó no, que a veces también se despistan), también decirte que haciendo esto me he llevado más de un susto por irme "a la zona sucia" o porque llevaba toda la carrera pegándome con algún piloto (de 200) y al dejar la puerta abierta mucho tiempo, me ha pasado y he cagado toda la carrera. A mi no me importa y eso que coger puntos para nosotros es muy dificil. Yo voy a las carreras a correr con todos pero peleando en mi batalla personal de las 125´os, no se si me explico.

Por ejemplo, en la última carrera iba mentalizado en luchar contra Arlindo que era el que iba primero en la general de las 125, y a partir de ahí todo lo que fuera a más, pues mucho mejor. Me lo pasé teta en la primera manga con la lucha que manteníamos ambos, pero luego se cayó y el resto de la carrera para mí fué un tanto "descafeinada" y ya fué solo una lucha personal contra mí mismo. Es más, en los últimos compases de la primera manga había un piloto con una 200 que no era capáz de pasarme ni en la recta y en la parabólica me fuí hacia el exterior, corté gas y le indiqué señalando por donde le dejaba sitio.

Personalmente me la trae "al pairo" si soy el último o si no soy competitivo mecánicamente, mantengo firmemente que mi lucha está en otra división, que soy feliz haciéndolo, que no quiero cambiarlo y disfruto como un enano dándole gas a la moto mientras rillo el manillar.

Pero saber que me parece una ofensa decir: "para el año solo se debería permitir correr a las 200".

Hola Felipe.

Totalmente de acuerdo contigo en los cuatro primeros puntos. Lo único que cuestioné es que me pareció un "cachondeo", que se hiciese tanto hincapié en que hay que verificar, que si el reglamento lo dice, que si en el briefing se comenta, que si no se verificó en la resistencia....... y luego cuando no se verifica todos contentos y nos reimos, y aquí no pasa nada. He de recalcar que esta situación a mi me da igual y quiero añadir que me parece un fastidio tener que abrir motores siempre, incluso me fastidiaría si tengo que abrir el mío porque me lo tengo que comer yo solo, no tengo a nadie que me eche una mano para abrirlo. Lo que no me parece de recibo es que tengamos que hacer el paripé de dejar allí la moto, y luego ver "distensión y relajación" de satísfacción por no tener que abrirlos cuando fuísteis los primeros en exigir que se tenía que hacer por que lo ponía el reglamento, pues comprenderás que no siente bien, más bien como que me fastidia tener que esperar para nada en lugar de poder recoger y estar tranquilo. Y esto es lo único que quería comentar en mi primer apunte, sólo que luego todo se fué de las manos por ambas partes.

Luego de esto, la frase: "para el año solo se debería permitir correr a las 200" pues que quieres que te diga. Prefiero reservarme lo que realmente pienso y no echar más leña al fuego.

Septimo punto que comentas. En su momento te lo dije personalmente al salir de un briefing y aquí públicamente te lo vuelvo a decir. Hiciste muy bien, te felicito por la iniciativa que tuviste y te apoyo en la cuestión en lo que precises (sobre el tema referido a las banderas azules).

Octavo punto que comentas. Me da pena que te retires y me gustaría que continuases corriendo algún año más, pero cada uno es libre de tomar sus decisiones. A mi personalmente no me afecta que me superéis por mecánica, como ya he dicho estoy muy concienciado en que mi lucha es en otra división y disfruto igualmente haciéndolo en ese lugar (será por que soy el más joven - 32 añazos cumplidos hoy mismo) será cosa de la edad (es coña eh! que nadie se ofenda).

Por último. No voy a entrar en el tema de los frenos de disco (me da igual), lo que sí decirte es que yo ya tenía una moto que me cedían permitida por reglamento en cuanto al año de fabricación que tenía freno de disco de serie, pero tuve que rechazarla y comprarme una sin freno de disco (es decir gastarme un dinero que no tenía porqué), decirte también que un freno de disco están en el mercado de ocasión entorno a los 120-150 euros (barra de dirección, manillar, maneta, pinza y tambor) y como tú bién has indicado "estas secadoras de pelo frenan mal" y me parece sobre todo una medida de seguridad más que una cuestión puramente de costes. Soy de la opinión de que mis dientes son más caros y creo que la norma es un error y un paso atrás (solo es mi opinión). Ahora que una cosa es cierta, como bien dices, es una norma y puede ser discutida pero no por ello deja de tener su validez. Estoy totalmente de acuerdo con ello.

También decirte que no me olvido todas las cosas. Recuerdo perfectamente que tú también me animaste cuando me decidí a correr, aunque no tenga posibilidades de nada, sobre todo por mi forma de pilotaje.

Por último permitidme defender que sí que creo que las motos de 125 pueden y son competitivas en manos de un piloto experimentado y para muestra tenéis a Manuel Robles con la primavera en la resistencia (iba fuertísimo) o a Agustín Abalde con mi moto, que paró el crono en 1.06-1.07 y era la primera vez que la cogía.

Es mi opinión y solo mi opinión. No busco que nadie se ofenda ni se sienta molesto o atacado. Digo las cosas como las siento y como las pienso intentando hacerlo de la forma más clara y directa posible.

Saludos a todos.

Joder Tino, menudo tocho te has largado, si lo sé no digo nada, oye, que es broma, por que me estoy descojonando, tú a estos dos, ni pu..caso, que encima no saben andar en moto, jejeje, o por que crees que uno den ellos se retira?, aparte de que ya está mayor. 

Conclusión, como dice un amigo mio, "aiga paz", y sino, te lo digo en Ingles, que lo manejo mejor que la vespa, "don guorri, bi japi" o sea mantengamos el buen rollo entre nosotros.

Ná Antonio tú tranquilo. Me mola que participen cuantos más pilotos mejor respecto a este tema. Paz siempre hay (creo). Y el buen rollo para mi es fundamental.

Como también dice un amigo mio "bi guater mai friend" o como me decía un profesor: "que los arboles no impidan ver el bosque"

Tino tu a lo tuyo, que te molan las 125,  pues sigue dandole gas, que lo mas importante es pasarlo bien y quemar adrenalina corriendo. Si consiges correr tan bien como montas los videos seras el p. amo, vamos que tu moliniño no recibiria ni una sola critica ni desprecio por parte de los chicos 200, pero tambien sabes que graba mejor una full-hd que una mmini-dv, je,je.Con respecto a las verificaciones y al reglamento hay mucho que hablar y opinar. Para mi la carrera de Lugo fue una alegria porque me vi muy competitivo y agresivo como en los viejos tiempos y tambien un poco triste y decepcionado porque mis huesos estuvieron a punto de chupar asfalto por la maniobra de un piloto, cuando suba el video ya lo comentare y esto me hace pensar que lo mas importante no son ni las banderas, ni las motos ni el reglamento ni na de na, lo que hay que hacer es intentar ser lo mas legales que podamos para no tener ni una sola caida. Antonio, tu sabes que me encanta que corras en esta pachangada, pero para ser una pachangada bien que te gusta tener un pepino que vale una pasta y estar ahi adelante, pa la proxima espero estar con vosotros, esta vez me mande medio redbull, pa la siguiente va la botella. Tino dalle gas

Hola, os dejo un video de la carrera, no es mucho pero espero que os guste, siento que no salgan mas pilotos pero los camaras me hicieron un buen seguimiento, gracias. Nos vemos en Forcarei.

http://www.youtube.com/watch?v=LYQzR8GY1cs

Muy bueno, y las tomas a cámara lenta geniales, por cierto Cami, poco te falta ya para tocar con la rodilla! Para Forcarei os quiero a los dos hermanos delante....gas, gas y gas.

Acabo de leer todo este debate sobre el reglamento que aplicáis allí en Galicia.

Por nuestra parte, como organizadores, decir que es muy difícil conseguir que todo el mundo quede contento. Nosotros, sin ir más lejos, llevamos cuatro años dando forma al reglamento que se aplica en el Vespa The Resistance, y cada año nos vemos "obligados" a ampliarlo viendo los debates que se forman en nuestro foro y las opiniones que se nos hacen llegar cuando nos encontramos todos en las carreras. Como desde el inicio, la finalidad no es otra que mantener el juego limpio y el espíritu de todo esto.

Está claro que verificar sirve para quitar la duda a unos y a la vez dar "legalidad" a otros. Cada año intentamos hacerlo mejor, organizarlo mejor. Y todo porque no queremos que suceda lo que sucedió en Catalunya en los 80. Aquí las carreras dejaron de hacerse cuando al final se verificaron los motores de todos los participantes y se descubrió que la mayoría llevaban años saltándose el reglamento. Todos fueron descalificados, y eso supuso el fin de las carreras aquí. En el 2007 aparecimos nosotros, queriendo recuperar todo ese ambiente de las carreras en scooter clásico; y aquí seguimos.

Os animamos a venir a participar a nuestra carrera. El año pasado hicimos el salto de 6 a 24H de resistencia, y este año repetimos. Portugueses, austríacos, alemanes, franceses y, por supuesto, españoles. Esperamos juntar a más de 40 equipos en pista, y disfrutar de un gran fin de semana.

Un saludo, y larga vida a las carreras de Vespa y Lambretta.

Hola Team Vespa Barcelona.

En primer lugar felicitaros por vuestra tan loable labor de recuperar las carreras Vesperiles y Lambretiles, soy consciente de lo muy dificil que es conseguir hacer funcionar un campeonato.

Resistencias de 24 horas?????....... Me encantan las resistencias, pero ya con las de 6 horas acabo destrozao de los riñones como para zamparse unas 24, pero tener por seguro que por mi parte voy a valorar la opción.

En cuanto al tema en cuestión: ....... bueno, al final se complicó un poco todo, todo se salió de orden, nos calentamos, sacamos las uñas, etc ..... luego todo se habló en persona y desde la más absoluta cordialidad y al menos por mi parte quedó el tema zanjado. El principal "rebote" vino por unas verificaciones que al principio se pedían (o casi exigían) como necesarias pero carreras después si no se abrían pues todos contentos, pero eso sí, había que estar como idiotas esperando media hora para que nos dejasen recoger la moto para nada . Ahora viéndolo desde la lejanía me dá exactamente igual, pero considero que con esta actuación se hizo un muy flaco favor tanto a los pilotos como a toda la organización de la carrera.

En cuanto al tema del reglamento; siempre es muy complicado tener a todos contentos, pero yo creo que un reglamento muy específico y estricto ayudaría mucho a un buen desarrollo de un campeonato. El reglamento de 2011 dejaba muchas "lagunas" que podían dar pié a dobles e incluso triples interpretaciones. Adaptar cada año el reglamento tal y como vosotros haceis es una muy buena y dificil labor, porque considero que de los "incidentes" siempre se aprende.

Un Saludo.

Este año, el reglamento que presentamos ha sido el resultado no sólo de las últimas cuatro ediciones sino también tras haber consensuado (durante meses) muchos aspectos junto con pilotos y equipos.

Se puede descargar aquí

En cuanto a lo de participar en unas 24H de resistencia, pues la verdad es que el año pasado no las teníamos todas, y al final, se apuntaron 42 equipos. Temíamos por los equipos de dos personas, ya que para participar los equipos deben ser de mínimo 3 y máximo 6 pilotos, pero resultó que muchos decidieron apuntarse con algún amigo o juntarse los pilotos de dos equipos en uno solo.

24H dan para mucho, muchísimo, y es muy emocionante a la vez que agotador. Hacer un equipo con todos los pilotos "rápidos" y constantes es difícil. La diferencia la marca la estrategia, los relevos, la mecánica y la rapidez en reparar las averías, los repostajes, y por supuesto que los pilotos tengan la cabeza templada ante el reto de superarlo. La mayoría de los participantes tan sólo persiguen acabarla, aunque es cierto que año tras año vienen más equipos (sobretodo extranjeros) que van a por la victoria. Sin ir más lejos, para que os hagáis una idea, en la edición del año pasado, a 20 minutos del final, el primer clasificado estaba a tan sólo minuto y medio del segundo... tras más de 900 vueltas al circuito.

Por si a alguno le interesa, aquí os dejo la clasificación final

Un saludo

Responder a debate

RSS