Etiquetas: 2012, Campeonato, classic, lambreta, scooter, vespa

Visitas: 188

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Sugerencia:

No sería interesante establecer una categoría para permitir la participación de jóvenes, que quieran introducirse en la competición, con ciclomotores (Derbi Variant, Vespino, etc), y preparación libre dentro de la categoría de scooter?. Las parrillas serían más numerosas y al mismo tiempo la clasificación se podría realizar por categorías. Se trata de aprovechar la estructura del Campeonato, facilitando la entrada a una categoría mucho más económica y asequible. Podría limitarse la participación por edad, o establecer dos categorías -iniciación y senior-. A los que soportais el peso de organizar el Campeonato, tarea muy complicada, os lanzo el testigo de darle una vuelta de tuerca a esta propuesta, analizando los pros y contras de la misma y adoptando la decisión que considereis más conveniente para el buen desarrollo de la competición. Un saludo

Hola Nando
Me parece muy buena idea lo que me cuentas y por mi parte no abría problema en cuanto a  nivel organizativo ,siempre y cuando se reunan una serie de condiciones  como un mínimo de partcipantes por carrera.
Si tu conoces a gente que este interesada en participar en esta categoría que se pongan en contacto con migo y estaré encantado de tratar el tema con ellos
un saludo.

Nando Pan dijo:

Sugerencia:

No sería interesante establecer una categoría para permitir la participación de jóvenes, que quieran introducirse en la competición, con ciclomotores (Derbi Variant, Vespino, etc), y preparación libre dentro de la categoría de scooter?. Las parrillas serían más numerosas y al mismo tiempo la clasificación se podría realizar por categorías. Se trata de aprovechar la estructura del Campeonato, facilitando la entrada a una categoría mucho más económica y asequible. Podría limitarse la participación por edad, o establecer dos categorías -iniciación y senior-. A los que soportais el peso de organizar el Campeonato, tarea muy complicada, os lanzo el testigo de darle una vuelta de tuerca a esta propuesta, analizando los pros y contras de la misma y adoptando la decisión que considereis más conveniente para el buen desarrollo de la competición. Un saludo

Hola,

Soy Mauricio Martinez y me parece una idea fantastica la de volver a las carreras de automaticas 50 c.c. con preparacion libre ( la antigua F1).

Aqui en Coruña ya tenemos 3 automaticas listas para correr y despues de contactar con anteriores pilotos de la categoria de Pontevedra se ven ilusionados con que vuelva la categoria pero como es logico nos gustaria que hubiera una categoria para mayores de 30 que es la edad de los que corriamos en su epoca y por peso, etc sin desmerecer una categoria iniciacion para tener cabida todo el mundo.

Podeis contactar conmigo en el 649774208.

Os pongo un enlace de mi blog de Mayo del 2011 en donde ya estamos pensando en este proyecto ( http://mmgteam.blogspot.com/search/label/50%20Automaticas )

Saludos

Hola Mauricio te llamo en cuanto pueda y lo hablamos. Un saludo

Mauricio Martinez Gomez dijo:

Hola,

Soy Mauricio Martinez y me parece una idea fantastica la de volver a las carreras de automaticas 50 c.c. con preparacion libre ( la antigua F1).

Aqui en Coruña ya tenemos 3 automaticas listas para correr y despues de contactar con anteriores pilotos de la categoria de Pontevedra se ven ilusionados con que vuelva la categoria pero como es logico nos gustaria que hubiera una categoria para mayores de 30 que es la edad de los que corriamos en su epoca y por peso, etc sin desmerecer una categoria iniciacion para tener cabida todo el mundo.

Podeis contactar conmigo en el 649774208.

Os pongo un enlace de mi blog de Mayo del 2011 en donde ya estamos pensando en este proyecto ( http://mmgteam.blogspot.com/search/label/50%20Automaticas )

Saludos

Aviso a navegantes, me confirman que todo aquel, que quito las bobinas de luces, del encendido de las vespas que participen en el campeonato gallego de clásicas, están descalificados, hay que correr con el encendido tal cual.

Me reservo mi opinión, pero estáis avisados para que no haya sorpresas de ultima hora.

Acabo de ver el reglamento. Totalmente correcto respecto a esto. pone que únicamente se permite modificar el volante magnético..... pero habría mucha tela para cortar.

Por mi parte me retracto y tendré que buscarme la vida.

Joder de verdad, menuda mierda de página, joder Alverto borra toda la mierda de eventos carteles fotos 80000 mil apartados que para enterarte si alguien escribió algo hay que hacer un máster, con lo fácil que es solo poner un foro y punto, 10 minutos llevo intentando buscar este post y eso que me lo dijo mi hermano.

Yo no toqué lo de las bobinas con lo que estaría contento con ese tema, pero sinceramente me parece mal, yo a eso lo equiparo a que estás tocando material de serie sin sustituirlo por otro de otra marca o de otro modelo de vespa que no sea el de la tuya, osea que si veo a alguien con la leva de freno modificada o el tambor perforado también lo descalificamos? Yo siempre dije que las motos tienen que ir de serie total y así se acabó el cuento, pero lo que no puede ser es que hoy te deje tocar plato, meter otro pistón, otro escape, tocar cilindro, cigueñal, biela, pero luego no te deje hacer lo de sacar bobinas o tocar cárteres, en base a qué ese tipo de dicriminación entre lo que se puede y no.

Una vez que se dejó tocar para mi la frase estaría clara, con el material de serie haz lo que te salga de los huevos, lima donde quieras o modifica lo que quieras, pero todo que sea de origen y de ese modelo de moto.

Bueno, nos vemos mañana en la carrera, que esta vez vamos preparados a tope, llevamos cables nuevos y la rueda trasera va bien apretada jaja

Que bien me lo pasé ayer en la carrera, una pena que cuando íbamos primeros a mi hermano se le abriera la cámara de la rueda, era una Duro con la misma tipografía que Dunlop, mierda de cosas chinas, a propósito, que suerte tienen los que meten llantas tubeless que son más anchas, el neumático queda mejor y pueden darle menos presión para que agarre mejor y no pinche, seguro que el reglamento lo permite porque en su día supongo que nadie que hiciera el reglamento se imaginó que la gente se pondría a buscar por ahí unas llantas especiales, con lo cual me sigo reafirmando en que mira que sería fácil poner en el reglamento que sólo material de serie de ese modelo de moto y lima lo que quieras.

Por mi parte felicitar a los dos chicos ganadores de la carrera, joder como van, estos dos, Felipe y Miki tienen la moto supertrucada, del lado del carter lo subieron y le sacaron el selector sin que nos enteráramos, que los cuatro tumban a derechas igual que a izquierdas, viéndolos entrar así para ese lado está claro que aún me falta un rato parar llegar  a estar con ellos, y eso que el hostión que me comí ayer en la curva de arriba a derechas fue por intentar hacerla igual de rápido que el 66 que lo estaba siguiendo y decía para mi, si el entra así es que no es verdad que toques con el carter.

Felicitar también a nuestra vespita, anda muy bien y menos algunos ahogos al cortar gas en tercera y volver a abrir, iba redonda redonda aguantando perfectamente el reventarla pasada de vueltas, tiraba mejor que la de Felipe y un poco menos que la de Cardama.

Como primera vez que corro la resistencia, decir que los que dicen que es un coñazo, no estoy de acuerdo, siempre tienes a alguien con quien picarte, o uno que ves a lo lejos e intentas ir a por el, o uno que te viene pisando los talones e intentas que no lo haga, o uno que te pasa y le intentas seguir el ritmo, o por lo menos es lo que me pasó a mi, y es muy dura, yo a mitad de carrera tenía la espalda destrozada y mi hermano ya no podía con los huevos.

Para el campeonato, cuidado que los de las F70 se enteren de lo bien que se lo pasaron sus colegas con la vespa, que mandan todos al carajo las F70 y se vienen en masa a correr con las vespas, que es infinitamente más barato, hay muchísima más igualdad mecánica y son más difíciles de conducir, con lo que el piloto es el que marca la diferencia.

Hola javi.

Yo a  principio de carrera ya le comenté a Felipe; "Javier mucho que no quería correr y van los primeros" jejejjjj!!!!

Me alegro que lo disfrutaras y que vieras que los piques de larga duración en las resistencias molan mucho. Nosotros al final nos quedamos fuera por un problema eléctrico a las casi tres horas, y después de estar una hora y media rómpiéndonos la cabeza y la paciencia con ella, pues la dimos por imposible, hasta nos dejaban un stator y todo, pero ya ni quisimos intentarlo. Fué una pena porque de todos los que empezamos casi la mitad nos quedamos fuera.

Los ganadores iban como tiros y llevaban la moto muy bien, me quedé muy sorprendido de la carrera que hicieron y los huevos que le hecharon.

A todos los que se cayeron solo desearles que no se hicieran daño y que se recuperen pronto y bien.

Ahora lo técnico:

Llantas de fundición: Se permiten por reglamento (no se indica nada sobre ellas). Ya el año pasado había dos motos que las llevaban, y creo que no son más anchas, pero te olvidas de la puñetera cámara. Cada uno que haga lo que quiera, yo no pienso gastarme por ahora los cuartos en algo que considero "secundario".

Le sacaron el selector???? ..... me dejas flipao, no me había dado cuenta pero no se hasta que punto se permite por el reglamento, yo creo que es un elemento del cárter, con lo cual ..... no sé, no me pronuncio, pero está claro que ante la adversidad surge el ingenio (legal o no). Otra cosa de la que no estoy seguro es de que todas las motos lleven el mismo chasis y motor del modelo. Yo vi cosas raras.

Está claro que esto parece una república bananera en algunos aspectos, y desde hace algún tiempo se ha puesto de moda el "donde dije digo, digo diego" modificando el reglamento año a año permitiendo primero y eliminando después cosas de nivel que rozan lo absurdo, y que nos obligan a gastar dinero sí o sí a quienes se buscan la vida acordes a un reglamento que para el siguiente año siempre trae sorpresas, es más, cada día estoy mas convencido de que el reglamento de cada año se hace para unos pocos y según les interese, y esto cada vez tiene mas pies que cabeza. ¿donde está ese lema de: "es para abaratar costes"???? yo no lo veo por ningún lado.

Por otra parte me parece una injusticia que se exija hasta el límite a una parte y la otra haga lo que le plazca, y me refirero a un tema que me pareció un abuso, es decir, manuel no le llegó el compañero a tiempo y le espetan que las verificaciones administrativas empezaron a las nueve y que ya estaba fuera de tiempo y que si esto y que si lo otro. Vamos a ver; si las administrativas empiezan a las 9 y terminan a las 9.30 estoy de acuerdo de que se le dé el toque .... pero yo fui a las administrativas a las 9 en punto y no se pusieron con ellas hasta casi un cuarto de hora después porque no estaba todo listo, con lo cual, si se va con retraso no es nuestra culpa, y si no puedes cumplir los horarios, amenos cumple los tiempos de duración. Creo que un poquito de flexibilidad, cortesía y cordura vendría muy bien.

Ele. Ya me quedao a gusto. (otro día más jeejejejjjjjjjj)

Tino, que coño van a tocar el selector, no te suena la retranca gallega?, lo que quería decir es que yo mientras para las curvas a derecha voy acojonado por si me toca el carter, estos animales tumban a saco y les da por el saco que ahí esté el selector y está claro que algo hacen distinto pilotando porque mientras ellos no se caen yo no paro de ir por el suelo.

Por otro lado está el tema organización, ya sabemos todos que las cosas se tienen que hacer con seriedad para que esté bien organizado y en ese aspecto tengo que decir que tema horarios y demás lo llevan muy bien pero creo qeu lo que hay que tener claro es que vamos a pasárnoslo bien y esto es totalmente amateur y si uno llega tarde, el reglamento dice que no puede correr pero luego está el sentido común y si todos los pilotos estamos de acuerdo en saltárnoslo para que un compañero pueda correr pues perfecto, lo mismo que no entrar en los tiempos para carrera y salir igual.

Respecto a eso, agradecerle a Alberto el que ayer dejara salir a la moto 83 aunque uno de los pilotos llegara a las tantas, y respecto a las carreras de resistencia pregunté a la federación si podíamos verificar dos motos por si para la carrera en entrenos te rompe una poder salir con la otra, me dijeron que no y yo creo que eso hay que modificarlo, como ejemplo tenemos el caso de Toni y Miki, se les jodió la moto en los  libres, pues si le dejaran llevar otra saldrían si quieres de últimos o desde boxes o lo que quieras pero podrían correr. Que en carrera se te jode pues no puedes cambiar de moto, pero antes de la carrera yo creo que debiamos poder, y como muchos de los que hacen resistencia tienen moto, no es raro que casi todos los equipos pudieran llevar dos a  los entrenos, pienso que para la carrera de resistencia última deberíamos replantear ese caso para admitirlo, o es lo que me gustaría.

Javier, cagon tal!!!! tú y tu retranca, llevaba un rato craneándome a ver como coj**es pudieron hacerlo. Yo cuando reparo algún motor de 200 siempre le doy vueltas al tema.

En cuanto a la organización me saco siempre el sombrero ante ellos y tienen todo mi respeto y admiración (yo también organicé carreras en su día, aunque no de motor). Ahora bien, yo solo quería incidir en el hecho de que nadie se apunta a correr "a la ligera" y que todos quieren correr y lo hacen con mucha ilusión, y si alguien llega tarde, pues pudo haber algún problema, así como nosotros comprendemos perfectamente los retrasos y nos amoldamos a ellos, yo incido en que también puede existir una flexibilidad de ambas partes. No critico su postura, pues me parece muy correcta y acorde a la situación, pero las formas de exponerlo y expresarlo ..... en fin, supongo que todos estábamos estresados, pero yo en ese punto me sentí algo incómodo. Todos queremos correr y lo hacemos por afición, creo que todos sabemos que esto no es el mundial.

Yo también le agradezco a Alberto que finalmente la moto 83 de Manuel y su compañero pudiera salir a pista. El tema de Toni y Miguel, pues la verdad es que fué un fastidio, a nadie le gusta ver como se quedan equipos fuera de combate, y sobre todo tan pronto. Decirte que lo de la 2ª moto me parece algo muy positivo en las carreras de resistencia, mi experiencia sobre este tema la cogí en portugal, allí te permiten una 2ª moto (previamente verificada), si rompes la moto "oficial" te permiten coger la otra moto y te aplicaban 15 vueltas de penalización, pero seguías en pista, que aunque no tengas opciones de nada, por lo menos sigues dándole al mango y puedes pasar por la bandera de cuadros. Sería bueno que se tuviese esta opción en consideración.

Un Saludo a todos

Responder a debate

RSS